Hace más de un mes desde que comenzó el verano y nuestras petunias llevan con flores desde bastante antes; ha llegado el momento de comenzar la recolección de semillas de petunias. Para esta tarea sólo se requiere paciencia y un poco de orden.
Las petunias tienen frutos en cápsula, de tamaño considerable y muy visibles cuando las flores secas se han desprendido. Es la cápsula la que contiene las semillas. Estas cápsulas se ven con facilidad una vez que han madurado, han perdido humedad y su color se torna marrón claro . Es entonces cuando podemos cogerlas, abrirlas y desprender sus semillas. No debemos cogerlas mientras todavía están verdes. Cuanto más seco esté el fruto cuando lo cogemos menos nos costará abrirlo y desprender las semillas. En las fotos se observa claramente dónde debemos buscar las cápsulas.
El proceso se resume en: 1º Detectar las cápsulas maduras listas para ser recolectadas. 2º Abrirlas y verter las semillas en los botes preparados y etiquetados. Nosotros separamos las semillas según el color de las flores de las petunias de las que las hemos recogido.
Cómo hacer semilleros de petunias
Cómo hacer semilleros de petunias
No hay comentarios:
Publicar un comentario