viernes, 21 de marzo de 2014

Truco fácil para conseguir mayor éxito con los esqueje de geranio

http://jardinmadrid.blogspot.com.es/Un truco muy sencillo para facilitar que los esquejes de geranio "agarren" pronto y bien, es decir, para facilitar que echen raíces con rapidez, consiste en aplastar un poco la base del esqueje, de donde saldrán las raíces, e introducir un granito de arroz en alguna de las grietas originadas al aplastarlo. La teoría nos dice que los granos de arroz, como las lentejas o cualquier otra legumbre, echan raicillas más rápido que el geranio y al unirlos las raíces nuevas de la legumbre actúan como un elemento de fijación al suelo del esqueje a la vez que facilita la absorción de nutrientes. 

Recordar que los esquejes de geranio salen, por lo general, bastante bien y que son una forma fácil y muy económica de aumentar exponencialmente la cantidad de geranios en nuestro jardín. Los geranios soportan temperaturas elevadas y riego escaso siendo ideales para zonas muy bien soleadas. 

En nuestro jardín, debido a las fuertes heladas invernales, los geranios no logran sobrevivir los meses de invierno y por ello les dejamos junto a las ventanas del garaje durante esta época, sacándolos de nuevo a principios de primavera y aprovechando en este momento para hacer esquejes de las ramas mas fuertes y jugosas. También podemos hacer los esquejes antes del invierno, dejándolos como siempre en el garaje hasta la primavera.


http://jardinmadrid.blogspot.com.es/http://jardinmadrid.blogspot.com.es/

http://jardinmadrid.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario