Ha llegado el momento de mostrar cómo han evolucionado los geranios que obtuvimos de los esquejes de los geranios del verano pasado. (Ver entrada). La experiencia ha sido todo una éxito. No sólo hemos conseguido unos geranios fuertes y llenos de flores sino que además hemos multiplicado su número respecto a los que teníamos el año pasado.(truco fácil aquí)
A día de hoy todos los geranios han florecido en varias ocasiones y la mayoría de ellos tienen una envergadura adecuada, con bastantes hojas y racimos de flores. Como todas las plantas, los geranios ajustan su crecimiento al tamaño del macetero que los contiene así que aquellos que dejamos en maceteros más pequeños mantienen un tamaño reducido, ¡pero con flores!. Los que trasplantamos a jardineras han evolucionado de forma desigual, unos han crecido más y otros algo menos.
Aquel geranio al que se le pusieron las hojas rojas debido a la falta de nutrientes que tenía en la macetita tan pequeña en la que estaban al principio ya se ha recuperado. Lo único que hicimos fue trasplantarlo a otro lugar con más y mejor tierra. Ni siquiera lo hemos abonado desde entonces.
A partir de aquí, lo único que tenemos que hacer para mantener los geranios con flores durante todo el verano es retirarles los racimos secos y regarles abundantemente, sobre todo los días de más calor. Para que no crezcan "larguiduchos" hay que tenerlos en un lugar bien soleado, a los geranios les gusta el Sol y sin él crecen muy alargados y feos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario