lunes, 18 de febrero de 2013

Esquejes de Geranios y su cuidado

http://jardinmadrid.blogspot.com.es/ Llegado el frío del invierno es fundamental poner a buen recaudo los geranios o de lo contrario se helarán y morirán. Nosotros este año hemos optado por podarlos muy severamente y así aprovechar para reproducir geranios por esquejes.

Hemos empleado las ramas podadas como esquejes de geranio. Para ello primero hemos retirado las hojas más débiles y las flores que aún quedaban en estas ramas recién cortadas. Después hemos introducido los tallos en un producto favorecedor del enraizamiento que compramos hace poco, así que aún no podemos dar una opinión sobre su efectividad. En teoría el líquido favorecedor del enraizamiento actúa facilitando y acelerando el desarrollo de nuevas raíces y por tanto mejora el crecimiento del nuevo geranio y multiplica las probabilidades de éxito. Mantenemos sumergidos los tallos de los esquejes de geranios durante dos o tres segundos y los plantamos en macetas que ya hemos llenado con una mezcla de tierra y compost. A continuación hemos regado escuetamente nuestros esquejes de geranio. Ya está todo listo. Si no tenemos este favorecedor podemos utilizar un granito de arroz: Truco.

Como aún no hacía demasiado frío los dejamos en una zona de la terraza protegida del viento. Unas semanas más tarde y ante la previsión de heladas decidimos meter las macetas con los esquejes de geranio en el garaje, cerca de una ventana por la que entra el sol durante tres o cuatro horas. En el garaje los esquejes de geranio están protegidos de las heladas y las bajas temperaturas pero se mantienen a una temperatura bastante fresca que favorece su desarrollo en esta fase. No los sacaremos hasta que empiece el buen tiempo. (Mira la continuación del desarrollo de estos esquejes o el resultado final en verano)

http://jardinmadrid.blogspot.com.es/

En la foto se ven también los esquejes de rosales que tenemos preparados para plantarlos más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario